domingo, 25 de mayo de 2014

DE COMO ANITA CAMACHO QUISO LEVANTARSE A MARINO MENDEZ

1.986
Tal vez esta es una película que tiene un título demasiado largo y con el tiempo se conoció simplemente como: “Anita Camacho”. Esta es una cinta donde el director, Alfredo Anzola, demuestra que se puede hacer una película interesante y entretenida, solo con una historia sencilla, cotidiana y donde se ve la vida de gente común haciendo cosas comunes como cualquiera otra familia de clase media profesional tratando de vivir de acuerdo a sus posibilidades y cada personaje buscando la meta que cada cual se ha trazado en la vida. Esta es básicamente la historia de Anita, una muchacha de servicio, que viene del interior del país a servir a una casa de una pareja joven de  profesionales que tienen dos hijos en edad escolar. Anita se encarga en la casa de todo lo relacionado con los deberes del hogar y tiene como meta conocer un hombre para casarse y dejar de trabajar como servicio.    

TITULO:                       De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez
AÑO:                              1.986
DIRECTOR:                 Alfredo Anzola
PRODUCCION:           Jorge Gherardi-Olegario Barrera
PAIS:                              Venezuela
GENERO:                      Ficciòn
DURACION:                 90 minutos
GUION:                         Gustavo Michelena
MUSICA:                       Ilan Chester
SONIDO                        Mario Nazoa-Alejandro Rodriguez
MONTAJE:                   Marisa dafile-Luisa De La Ville
FOTOGRAFIA:            Cezary Jaworsky-Miguel Berzares
PRODUCTORA:          Cine seis ocho.


REPARTO:

Elba Escobar              
Víctor cuica                
Hilda Blanco              
Felipe Alejo                
Julie Restifo               
Guillermo carrasco     
Pedro Duran               
Romelia Agüero
Kiko Mendive
Domingo Del Castillo
Gustavo Rosario
Kiko Mendive
Omar mesones
Claudia chacón
Ilan Chester


LA TRAMA DE LA PELICULA 

ELBA ESCOBAR
En alguna parte de Caracas, en una zona residencial una joven pareja de clase media se está mudando a su nueva casa, la familia la componen: Gisela y Fernando, Julie Restifo y Guillermo Carrasco; dos jóvenes profesionales, sus dos hijos que estudian la primaria y la muchacha de servicio, Anita Camacho; Elba Escobar. En medio de la mudanza, Anita debe ir a buscar a los niños al colegio en el Mercedes Benz de la familia, al llegar al colegio Anita abre la puerta y se le cae sin darse cuenta el monedero con todos sus documentos, al regresar nuevamente a la casa y entrar al estacionamiento casi choca el rustico de Fernando que en ese momento también viene llegando.
GUILLERMO CARRASCO 
Fernando le reclama a Gisela por que deja manejar a Anita y ella le indica que alguien tenía que quedarse en casa recibiendo los muebles de la mudanza, Gisela utiliza a Anita para todo en la casa; es quien hace la compra, busca los niños al colegio, hace la comida; limpia la casa y hasta hace de mamá sustituta, ya que tiene que bañar y dormir a los niños.
JULIE RESTIFO
Como están de mudanza mandan a Anita a comprar comida, y en la calle conoce a otra muchacha de servicio, Juaquinina, Hilda Blanco trinitaria, vecina de la casa y van juntas a comprar, en eso las abordan dos policías y le piden los documentos, Anita les explica que acaba de perder los documentos; pero los policías no le creen y se la llevan detenida y que para la comandancia en un descuido ella sale corriendo y se mete en la frutería de Marino Méndez, Felipe Alejo; pero los policías la atrapan nuevamente y se la llevan a un parque; uno de los policías le dice que si se la da él la dejaría ir, ella le dice que si pero luego y en otro lugar, que no lo haría allí en el parque, el policía se molesta mucho y va a buscar una patrulla para llevarla a la comandancia, luego el otro policía se conduele de ella y la deja ir. Al contar en la casa lo que le paso, los señores de la casa le dicen que no debe salir hasta que se saque nuevamente la cedula.
HILDA BLANCO (JUAQUININA)
Al día siguiente después del desayuno Anita se prepara para ir a sacarse la cedula y al estar en la puerta ve a los dos policías y se devuelve y se viste con ropa de su patrona y unos lentes al salir conoce a uno de sus vecinos un capitán de navío que se pone a la orden y le da una tarjeta de presentación confundiéndola con la dueña de la casa recién mudada. Luego de sacar la cedula Anita se encuentra con juaquinina en la frutería de Marino y en eso llegan los dos policías que de momento no la reconocen y quieren llevarse presa a Juaquinina para que les diga en que casa trabaja la muchacha que se les escapo el día anterior (o sea Anita), Anita interviene alegando que Juaquinina trabaja para ella y su esposo que es Capitán de navío y les da la tarjeta de presentación que el vecino le dio a ella y por temor los policías las dejan ir. A partir de allí Anita comienza todos los días a vestirse con la ropa de su patrona y a tratar de levantarse al isleño Marino Méndez ya que es el dueño de la frutería y tiene suficiente dinero para mantenerla; pero el caso es que el isleño si tiene esposa y no es viudo como le dijo ya que su esposa esta en las islas canarias y una vieja amiga le está escribiendo contándole lo que está pasando en Venezuela con su marido.
MARINO MENDEZ
Un día en que Anita está llegando de la calle y cambiándose de ropa llega el señor Fernando y la ve casi desnuda, y comienza a obsesionarse con ella; otro día en un momento determinado llega nuevamente el señor Fernando a propósito temprano a la casa y la ve con la ropa de la Señora Gisela y trata de insinuársele; pero la señora Gisela ya estaba sospechando y llega repentinamente y los ve hablando y a Anita con la ropa de ella y sus zapatos en la mano y los acusa que la están engañando y corre de la casa a Anita y esta va a refugiarse en la casa de al lado con Juaquinina.
VICTOR CUICA (CALAMBRE)
Para ese momento Anita acuerda un encuentro con Marino en un restaurant como último recurso para levantárselo; pero ya el asistente del Sr. Marino, que le dicen por sobrenombre calambre, Víctor Cuica ha descubierto toda la trama de Anita de la cual se ha enamorado, pero ella no le presta atención ya que lo que busca es el dinero de Marino.
La señora Gisela se da cuenta que en su casa, faltan algunas prendas y ropa y pone la denuncia en la policía, la cual comienza a investigar y le siguen la pista hasta el restaurant donde están Marino y Anita, pero otro que los siguió también fue Calambre y al momento de entrar la policía con Fernando y Gisela, Calambre baja los brekes de la Luz y aprovechando la confusión hace que Anita huya con él, no sin antes hacer que Anita deje el vestido y las joyas de la Señora Gisela en la mesa del restaurant, la policía le explican a Marino lo que pasaba con Anita y lo dejan ir sin mayores problemas.

Calambre y Anita huyen del restaurant y van a la casa de Fernando y Gisela para que Anita se pueda despedir de los niños y de Juaquinina y huyen juntos, final feliz, el amor siempre triunfa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario